Editorial

Desde siempre he sentido una gran conexión con los perros y me encanta trabajar con ellos. Hace cuatro años tomé la decisión de tratar de comprender cómo es que las personas se comunican con sus perros y es así que me enteré que existían en el mundo diversas actividades caninas en las que uno puede participar con ellos.

El deporte canino "Schutzhund" (Perros de Protección) capturó inmediatamente mi atención: me pareció fascinante! Inicialmente contacté con un grupo de personas que practican este deporte en el Perú, entre ellos Marc Müller, Javier Pérez, Augusto Vásquez, el Dr. Roberto Santome y el Dr. Luis Yañez, a quienes agradezco mucho el haberme abierto los ojos en este deporte canino.

Mi incansable curiosidad me llevó a participar como espectadora en diferentes Campeonatos Mundiales de Schutzhund y múltiples seminarios, que me facilitaron entrar en contacto con muchos de los expertos mundiales. Debo agradecer expresamente a Pedro Luis Gutiérrez (España), Wallace Payne (Estados Unidos) y Helmut Raiser (Alemania), porque sin prácticamente conocerme me acogieron y me dieron desinteresadamente sus conocimientos.

Me animé a lanzar la revista canina PALABRA DE PERRO, en el fondo porque quería ordenar mis ideas y luego poder leerlas. También me impulsa el hecho de poder transmitir lo aprendido a quienes tienen interés en el tema y no tienen la posibilidad de asistir a seminarios en el exterior o a los que al no tener otro idioma además del español, no pueden leer la amplia literatura que existe. Cabe recalcar que el com- promiso de presentar esta revista al menos dos veces al año me sirve de incentivo para seguir descubriendo muchos conceptos y técnicas de adiestramiento que aún no conozco.

Finalmente, solo me queda decirles que PALABRA DE PERRO es una revista para los amantes de los perros, que quieren tener una mejor relación con ellos al entenderlos mejor y que quizá se apasionen tanto con el tema, que lleguen a participar en alguna actividad canina.

No queda más que decir.

¡DISFRÚTENLA!

Suscribete GRATIS!